Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Salida de Horcajo por detrás del cementerio cogemos el camino que nos llevará hasta el alto por una zona de cultivó de cerezos, castaños,... Allí cruzamos el cortafuego y a unos 200 metros de andar por una pista que hemos cogido a la izquierda del camino se abre otro sendero que nos llevará tras una cómoda bajada al pueblo del Avellanar.

Longitud: 2'2 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 1 hora

Época recomendada: Todas

Dificultad: Baja

Estado: Transitable (Señalizada)

Tipo de Senderos: Camino, pista forestal ,cortafuego.

Punto de Salida y Llegada: Horcajo - Avellanar.

 

Servicios:
Hoteles, Restaurantes, Centros de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolineras.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Pinofranqueado (927674133-927674101)
Cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco (927436116)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Arquitectura tradicional en las localidades de Horcajo y Avellanar, artesanía, maravilloso paisajes de pinos combinado con cultivos al inicio y final de la ruta.

Historia:
Esta ruta era un antiguo camino ó verea vecinal entre las localidades de Horcajo y Avellanar, también utilizado para el pastoreo de cabras , caballerizas, y para el cultivo de castaños y cerezos.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.