Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Saliendo de Las Mestas en dirección sur hacía el río, hasta llegar al puente, que al final del mismo, por su margen derecha sale el sendero, indicación que podremos observar pintada en una lancha. La senda ancha, bien delimitada, sube al lado del río Ladrillar, la subida se va haciendo más pronunciada, entre pinares, jaras, brezo y madroñeras, hasta llegar a un punto donde zigzageo se hace continuo que nos conduce a una pista que atraviesa el camino, lo cruzamos justo enfrente, continuamos el camino que nos llevará a "Arroladrones", en la ladera sur de la sierra del cordón, en donde se encuentra ubicado el Helipuerto.

Longitud: 4 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 1 hora

Época recomendada: Todas

Dificultad: Baja

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Carretera ,camino y cortafuego

Punto de Salida y Llegada: Las Mestas - Helipuerto.

 

Servicios:
Hoteles, Restaurante, Centros de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolineras.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Nuñomoral (927433016)
Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927927433004)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Arquitectura tradicional en la localidad de Las Mestas, artesanía en Bordados, productos locales (miel, polen, etc,..),hermosos paisajes y una vegetación típica de la zona.

Historia:
Fue una pista de aterrizaje para la extinción de incendios y plagas en las masas forestales, en la actualidad esta en desuso y se encuentra en perfecto estado las instalaciones.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.