Turismo

Pueblos

Eventos

Paisaje

 

Turismo Hurdes

¿Te gustaría anunciar tu empresa en esta web?.. si tu respuesta es si, es muy fácil contacta con nosotros y te informaremos como hacerlo.

Contactar

Recorrido:
Salimos de las piscinas de Casares de Hurdes cogemos un camino hacía la derecha lo seguiremos podremos apreciar un maravilloso paisaje de alisos, pinos, olivos, castaños,...

Combinados como si fuera un mosaico, hay que destacar un antiguo lagar que veremos a nuestra derecha, además de una arquitectura tradicional en pequeños corrales, puentes, muros de paredes que rodean los huertos y un río el Hurdano a lo largo del recorrido, hasta llegar a la cueva de los moros con dos cerezos junto a la entrada.

Longitud: 1 Kms

Modalidad: A pie

Tiempo previsto: 20 min.

Época recomendada: Todas

Dificultad: Ninguna

Estado: Transitable

Tipo de Senderos: Camino

Punto de Salida y Llegada: Piscinas de Casares de Hurdes - Cueva de los Moros

 

Servicios:
Hoteles, Restaurante, Centro de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, Oficina de Turismo, Centro de Documentación, Centro de Desarrollo Rural, Gasolineras.

Tfnos de Interés:
Centro de Salud de Nuñomoral (927433016)
Cuartel de la Guardia Civil de Nuñomoral (927433004)
Oficina de Turismo de Caminomorisco (927435329)
Centro de Documentación (927674133)
Centro de Desarrollo Rural (927435301).

Curiosidades:
Vegetación típica de la zona, arquitectura tradicional en puentes, pequeñas casitas, en muros que rodean los huertos y un lagar. Artesanía en mimbre y en castañuelas en la localidad de Casares de Hurdes.

Historia:
Es un camino que utilizan los vecinos de Casare de Hurdes, para ir a sus huertas y al final de este camino se encuentra una cueva , en la que cuentan que metieron un perro y salió al cabo de una semana.

Consejos Prácticos:
Agua, comida, calzado apropiado, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto con el entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.